Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman el archivo de la querella contra la Junta Directiva de la productora de Pablo Iglesias

La Sección Décimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de una querella presentada por Manos Limpias contra la Junta Directiva de la productora del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El colectivo acusaba a los responsables de la Asociación Cultural Promociones con Mano Izquierda de delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contra el derecho de los trabajadores, organización criminal o asociación ilícita y desobediencia a la autoridad.
Los magistrados entienden en un auto hecho público este lunes que no hay "apariencia delictiva que justifique incoar un procedimiento penal" y coinciden con el criterio del Tribunal Supremo que inadmitió a trámite en abril de 2015 una querella similar presentada también por Manos Limpias, en este caso contra la cúpula de Podemos y el propio Iglesias.
(HABRÁ AMPLIACIÖN)