Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso acepta colocar un busto de Azaña donado por Izquierda Republicana

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado instalar en las dependencias parlamentarias un busto del que fuera presidente de la II República española, Manuel Azaña, donado por Izquierda Republicana. Así se lo ha comunicado personalmente el presidente del Congreso, José Bono, al diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, según ha informado la federación de izquierdas.
Aunque aún no se ha fijado fecha, está previsto que el acto de colocación de la escultura labrada en piedra, realizada por escultor Evaristo Bellotti, tenga lugar en breve. Desde el pasado mes de septiembre Azaña ya cuenta con un retrato circular en el Congreso, cuya colocación se hizo coincidir con la de una imagen similar del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
La donación de la que será la segunda imagen de Azaña en la Cámara Baja se hace en nombre de Izquierda Republicana, el partido que dirigió el que fuera presidente de la República, hoy coaligado con Izquierda Unida.