CONGRESO-MESA

El Congreso indaga sobre la labor de dos letrados del despacho de Michavila

El secretario general del Congreso, Manuel Alba, ha explicado hoy a la Mesa de la Cámara que va a recabar información de dos letrados de las Cortes que también trabajan como abogados en el despacho del diputado del PP José María Michavila para verificar que no vulneran el régimen de incompatibilidades.

Según ha publicado el diario "El País", los letrados del Congreso Alberto Dorrego y Andrés Jiménez compatibilizan su actividad parlamentaria con otras labores en el despacho de Michavila, y han intervenido en procesos judiciales a favor de administraciones públicas, como el Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte.

Tras tener conocimiento de esta noticia, han informado fuentes parlamentarias, el letrado mayor del Congreso ha comunicado en la reunión celebrada hoy por la Mesa que ha decidido, "motu proprio", consultar con los propios afectados los términos de las funciones que desempeñan como abogados en el bufete de Michavila.

Se trata, añaden las fuentes, de verificar que cumplen con lo establecido en el régimen de incompatibilidades que rige para los funcionarios del Parlamento, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal de las Cortes Generales.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo parlamentario popular al que pertenece José María Michavila, ha manifestado respecto a la compatibilidad entre las actividades que lleva a cabo éste en su despacho y su tarea como diputado que no toma medidas sólo por informaciones que aparecen publicadas en los medios de comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad