Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso indaga sobre la labor de dos letrados del despacho de Michavila

El secretario general del Congreso, Manuel Alba, ha explicado hoy a la Mesa de la Cámara que va a recabar información de dos letrados de las Cortes que también trabajan como abogados en el despacho del diputado del PP José María Michavila para verificar que no vulneran el régimen de incompatibilidades.
Según ha publicado el diario "El País", los letrados del Congreso Alberto Dorrego y Andrés Jiménez compatibilizan su actividad parlamentaria con otras labores en el despacho de Michavila, y han intervenido en procesos judiciales a favor de administraciones públicas, como el Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte.
Tras tener conocimiento de esta noticia, han informado fuentes parlamentarias, el letrado mayor del Congreso ha comunicado en la reunión celebrada hoy por la Mesa que ha decidido, "motu proprio", consultar con los propios afectados los términos de las funciones que desempeñan como abogados en el bufete de Michavila.
Se trata, añaden las fuentes, de verificar que cumplen con lo establecido en el régimen de incompatibilidades que rige para los funcionarios del Parlamento, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal de las Cortes Generales.
Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo parlamentario popular al que pertenece José María Michavila, ha manifestado respecto a la compatibilidad entre las actividades que lleva a cabo éste en su despacho y su tarea como diputado que no toma medidas sólo por informaciones que aparecen publicadas en los medios de comunicación.