Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejera de Fomento andaluza insiste en que actuación de Junta con realojos de Corrala fue "justa"

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de Izquierda Unida, ha insistido este miércoles ante el Pleno del Parlamento en que la actuación de la Junta en relación con los realojos de familias de la Corrala Utopía de Sevilla fue "legal y justa", mientras que el PP-A la ha llamado "irresponsable" y la ha acusado de "mentir" sobre la situación de emergencia social de algunas familias.
En la sesión de control al Ejecutivo del Parlamento, Cortés ha señalado que el "anticomunismo" del PP-A es "directamente proporcional a su falta de cultura democrática" y ha recalcado que la actuación de la Junta con las familias de la Corrala fue "legal y justa" y que la situación de riesgo de exclusión social y la presencia de menores fue constatada por los propios informes que realizó el Ayuntamiento de Sevilla, al que ha pedido "agilidad" a la hora de actualizar los informes relativos a 17 familias.
"Espero que haya agilidad, justifica y legalidad", ha expresado la consejera en relación con ese trabajo que tiene que llevar a cabo los servicios sociales del consistorio.
Por su parte, la diputada del PP-A Alicia Martínez ha manifestado que la consejera es una "irresponsable" porque el realojo se aplicó a personas que habían "cometido una ilegalidad" con la ocupación de la Corrala. Ha señalado que ese realojo fue "injusto" y ha acusado a la consejera de "mentir" cuando dijo que había emergencia social.
Ha agregado que Cortés también "miente" cuando dice que la Delegación del Gobierno en Andalucía ordenó el desalojo, cuando lo ordenó un juez, que también instó a la Junta y al Ayuntamiento a que adoptaran las medidas necesarias para menores y otras personas. Ha indicado que, en este sentido, el consistorio sí ha cumplido, aunque varias familias rechazaron lo que se les propuso.
"Usted es una irresponsables, que alentó esta iniciativa junto a su equipo de la consejería", ha dicho Martínez a Cortés, a la que también ha acusado de bendecir, hace dos años, "la ocupación ilegal de la Corrala".