Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig acusa al Gobierno una "operación de maquillaje" para no tratar la consulta

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha acusado al Gobierno de pretender hacer una "operación de maquillaje" para dialogar con Cataluña sobre cuestiones que no sean la consulta soberanista.

"Nosotros no rechazamos el diálogo, sino que lo hemos intentado. Pero el Gobierno central lo que se propone es una operación de maquillaje", ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios.
Ha pedido al Ejecutivo español que no intente intensificar sus relaciones con Cataluña en los próximos meses, porque "todo lo que hace lo hace mal".
Así, ha afirmado que el Gobierno debería "dejar de oprimir, de privar las libertades y de destruir el modelo de convivencia lingüística y escolar".
Ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy debería reflexionar sobre "por qué la mayoría de la sociedad catalana tiene cada vez más claro que con España y el Gobierno español hay muy poco que negociar", y ha asegurado no conseguirá que la sociedad catalana abandone el proyecto soberanista.
"El Gobierno español hace tiempo que se ha vuelto un gobierno muy ineficiente para los catalanes, y, si lo que pretende es que la sociedad catalana abandone el proyecto democrático de intentar ser un país normal, no creo que lo consiga", ha zanjado.
Sobre la campaña a favor del 'sí' en la consulta que CiU llevará a cabo a partir de este enero, Puig ha asegurado que ya está participando activamente a nivel de Gobierno catalán y que también lo hará a nivel de partido porque está "convencido" de las bondades del proceso.
"Creo que las bondades de este nuevo marco de libertad y gestión propia son fundamentales para la recuperación económica, para combatir el paro y para ayudar a las empresas", ha argumentado.