Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero vasco de Hacienda destaca "la responsabilidad" de las instituciones vascas en la reforma del Concierto

El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha destacado este viernes "la responsabilidad" que las distintas administraciones vascas han mostrado en la reforma del Concierto Económico, sellada ayer jueves por el Gobierno central, el Ejecutivo autónomo y las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, ha asegurado que "es importante" lograr acuerdos, "porque estamos en política para eso, para llegar a acuerdos entre instituciones, porque al final los beneficiarios son los ciudadanos, la sociedad en general".
"Creo que todas las instituciones vascas han actuado con responsabilidad. Aquí había cierta expectación por lo que iba a hacer el diputado general de Gipuzkoa, pero creo que, tanto él como la Diputación, han actuado con responsabilidad, porque es el máximo representante de ese territorio y hay que tomarlo con normalidad", ha destacado.
Asimismo, Gatzagaetxebarria ha indicado que el Estado y las instituciones vascas "han abierto el camino" para resolver las diferencias que existen entre ambas partes en torno a la liquidación del Cupo, y que han tomado "el compromiso" de resolver dichas diferencias financieras durante el año 2014.