Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero andaluz de IU confía en que no se firme retirada de competencias sobre vivienda por Corrala Utopía

El consejero de Turismo de la Junta andaluz, Rafael Rodríguez (IU), considera "excesivo" que las diferencias entre PSOE e IU como socios en la Junta sobre el realojo de las familias de la Corrala Utopía se haya convertido en un "problema de Gobierno" en el que, según ha dicho, ha habido "falta de sentido común" y ha confiado en que el decreto de retirada de competencias a la Consejería de Fomento y Vivienda no llegue a producirse y que "no haya consecuencias y las cosas se normalicen".
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Rodríguez ha defendido la legalidad de la decisión de la Consejería que dirige Elena Cortés (IU) de realojar a las familias de la Corrala y ha mantenido que la situación originada está "fuera de la lógica" y que "no se puede convertir un desencuentro puntual en un problema de gestión global".