Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán de Interior dice que los Mossos no harán "dejación" de sus funciones en defensa del orden público

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, ha asegurado que los Mossos d'esquadra "en ningún caso" se plantean hacer "dejación" de sus funciones y "no estar siempre atentos a cualquier desorden público que pudiera producir una alteración grave de la seguridad ciudadana".
"Nosotros no haremos dejación de nuestras brigadas móviles para actuar cuando sea preciso, siempre intentado una actuación policial congruente y proporcional", ha afirmado Jané en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Madrid.
Así lo ha manifestado preguntado sobre el Plan Director de la Guardia Urbana en el que trabaja el Gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el cual no contemplará la función de antidisturbios, que desarrolla la Unidad de Apoyo Policial (USP), entre otras funciones.
"Nosotros en ningún caso haremos dejación de esa competencia", ha zanjado el consejero catalán, sin entrar a valorar la decisión de Colau.