Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejero de Territorio defiende que el Gobierno catalán se retire de causas judiciales en que ya acusa Fiscalía

Explica que Catdem no recibe desde 2016 "ninguna donación de empresa alguna ni la recibirá"
El conseller de Territorio y hasta este lunes coordinador general de CDC, Josep Rull, ha defendido que la Generalitat se retire de la acusación particular en varias causas judiciales en las que la Fiscalía es también parte acusadora.
"Cuando está el Ministerio Público, no tiene sentido que también haya la Generalitat", ha asegurado este lunes en rueda de prensa, al preguntársele si el Govern se retira de las causas judiciales contra activistas en las que se había personado.
"Donde no se afecte a bienes, intereses ni personas vinculadas a la Generalitat, ésta no va a participar en estas acusaciones, y se ha retirado", ha argumentado.
ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN
El coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sànchez, ha reiterado que está "absolutamente tranquilo" de que el partido ha actuado dentro de la legalidad, al preguntársele por los presuntos pagos de empresas a la fundación del partido --Catdem-- en concepto de comisiones por adjudicación de contratos de la Generalitat.
"Esperamos saber de qué se acusa a CDC, porque, a día de hoy, aún no lo sabemos", ha criticado Sànchez, tras afirmar que se ha enterado de la investigación por los medios de comunicación.
Josep Rull ha recordado que las donaciones de empresas a fundaciones vinculadas a partidos es legal, pero que la fundación de CDC no recibe, desde principios de año, "ninguna donación de empresa alguna, ni la recibirá".
"No es suficiente el hecho de cumplir la legalidad, que es lo que cumplíamos hasta ahora, sino que hay que dar un paso más y hacer lo que nos pide la ciudadanía", ha explicado.