Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero andaluz sobre el caso del pederasta: "Me cuesta creer que haya tantos quebrantamientos" del alejamiento

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha referido este jueves al caso de la menor que fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío político, el cual fue condenado a dos años de prisión en 2012 por estos hechos y que está en libertad y vive frente a la menor en la barriada del Torrejón de Huelva, señalando que "le cuesta creer que haya tantos quebrantamientos de la medida" de alejamiento por parte del condenado.
En declaraciones a Europa Press antes de presidir en Sevilla la recepción de los socios europeos del proyecto de mediación 'Eirene', De Llera ha subrayado que "le cuesta creer que haya tantos quebrantamientos de la medida, porque eso serían quebrantamientos de condena, y lo lógico es que estuviera nuevamente encausado y nuevamente en prisión cumpliendo condena por esos quebrantamientos".
No obstante, ha querido dejar claro que "no conoce" el asunto en profundidad y que además "no es su problema", sino que "es un problema de la Policía, del fiscal de Huelva y del Juzgado que resulte competente". "El problema que tiene el Gobierno es acabar con el paro y con la corrupción, cosa que nos abochorna a todos, y conseguir que Andalucía salga del pozo de la crisis económica cuanto antes", ha dicho.