Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Andaluz de IU analiza este viernes los resultados del 20D con la mirada puesta en la próxima asamblea federal

El Consejo Andaluz de IULV-CA se reúne este viernes en Antequera (Málaga) para analizar los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y con la mirada puesta en la próxima asamblea federal de la organización, que se convocará el próximo sábado por parte del Consejo Político Federal.
Fuentes de IULV-CA han indicado a Europa Press que el Consejo Andaluz, --máximo órgano entre asambleas--, abordará en su primera reunión del año el calendario con las tareas inmediatas de la organización en Andalucía, cuyo principal foco de atención se centra en la asamblea ordinaria de IU.
Se trata, según ha señalado las citadas fuentes, de poner la organización "a punto" para dicho proceso asambleario, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo sábado, con su convocatoria.
El portavoz de Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU), Alberto Garzón, aseguraba la semana pasada que la asamblea que IU será "muy participada" y animaba a sumarse a "todo aquel que se sienta de izquierdas" en España para "repensar la izquierda".
Según recordaba, la asamblea de IU "toca" este año según el calendario previsto, y en ella se va a "definir el futuro concreto de IU en los próximos años". "Será una asamblea para la gente de izquierdas, pensando en la sociedad, en el país, con el propósito de fortalecer a la izquierda para evitar que el PP siga ganando la elecciones", añadía.
De otro lado, el Consejo Andaluz de IULV-CA estará presidido este viernes por el secretario de Organización, Toni Valero, quien asumirá las funciones del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que se encuentra apartado de la vida pública por motivos de salud. Será por tanto, Valero quien exponga el informe político y quien recoja la síntesis del debate.