Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Electoral de Ecuador tiene "todo listo" para las elecciones andinas y parroquiales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon, dijo que ya se distribuyó la mayor parte del material electoral para los comicios cuya organización costará alrededor de ocho millones de dólares. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon, aseguró hoy que tiene "todo listo" para las elecciones del próximo domingo cuando se designará a los representantes del país al Parlamento Andino, así como los delegados de las juntas parroquiales.
Simon dijo en entrevista telefónica con Efe que ya se distribuyó la mayor parte del material electoral para los comicios cuya organización costará alrededor de ocho millones de dólares.
Los ecuatorianos deben elegir el domingo a cinco representantes para el Parlamento Andino e igual número de suplentes, así como a 3.985 integrantes de las juntas parroquiales.
Simon informó que aún se está evaluando si las elecciones del próximo domingo se inaugurarán con una ceremonia oficial pues "en términos estrictos, la inauguración ya se dio el pasado 26 (de abril) de todo el proceso" electoral.
En esa fecha, los ecuatorianos acudieron a las urnas para designar, entre otros, al jefe de Estado y a los integrantes de la Asamblea Nacional (ex Parlamento).
El actual gobernante, Rafael Correa, logró el 26 de abril la reelección en el cargo, por lo que no fue necesaria una segunda vuelta en los comicios para presidente, como tradicionalmente ocurría en Ecuador.
El presidente del CNE también señaló que aún se estudia si es factible solicitar a Correa que suspenda su informe sabatino de labores.
En abril pasado, Correa, quien era candidato para las elecciones, se abstuvo de participar en el informe sabatino para no interferir en el proceso electoral.