ECUADOR-ELECCIONES

El Consejo Electoral de Ecuador tiene "todo listo" para las elecciones andinas y parroquiales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon, aseguró hoy que tiene "todo listo" para las elecciones del próximo domingo cuando se designará a los representantes del país al Parlamento Andino, así como los delegados de las juntas parroquiales.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon, dijo que ya se distribuyó la mayor parte del material electoral para los comicios cuya organización costará alrededor de ocho millones de dólares. EFE/Archivo

Simon dijo en entrevista telefónica con Efe que ya se distribuyó la mayor parte del material electoral para los comicios cuya organización costará alrededor de ocho millones de dólares.

Los ecuatorianos deben elegir el domingo a cinco representantes para el Parlamento Andino e igual número de suplentes, así como a 3.985 integrantes de las juntas parroquiales.

Simon informó que aún se está evaluando si las elecciones del próximo domingo se inaugurarán con una ceremonia oficial pues "en términos estrictos, la inauguración ya se dio el pasado 26 (de abril) de todo el proceso" electoral.

En esa fecha, los ecuatorianos acudieron a las urnas para designar, entre otros, al jefe de Estado y a los integrantes de la Asamblea Nacional (ex Parlamento).

El actual gobernante, Rafael Correa, logró el 26 de abril la reelección en el cargo, por lo que no fue necesaria una segunda vuelta en los comicios para presidente, como tradicionalmente ocurría en Ecuador.

El presidente del CNE también señaló que aún se estudia si es factible solicitar a Correa que suspenda su informe sabatino de labores.

En abril pasado, Correa, quien era candidato para las elecciones, se abstuvo de participar en el informe sabatino para no interferir en el proceso electoral.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad