Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Fiscal propone fiscales jefes de Alicante, Ávila, Teruel, Santa Cruz de Tenerife y Huesca

Belén Suárez Pantín seguirá como teniente fiscal de la Fiscalía Anticorrupción
El Consejo Fiscal ha propuesto el nombramiento de nuevos fiscales jefes provinciales de Alicante, Ávila, Teruel, Santa Cruz de Tenerife y Huesca, mientras que Belén Suárez Pantín seguirá como teniente fiscal de la Fiscalía Anticorrupción.
Tras la celebración del Pleno del Consejo Fiscal, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá que Belén Suárez Pantín siga ejerciendo como teniente fiscal de la Fiscalía Anticorrupción.
En un comunicado, ha informado además de la propuesta como fiscal jefe provincial de Alicante de Jorge Rabasa Dolado, cuya candidatura era la única presentada para esta plaza. En la actualidad está destinado en Alicante y sustituye al anterior fiscal jefe, Juan Carlos López Coig.
Han sido propuestos para repetir mandato Juan Miguel López Cortés como fiscal jefe provincial de Ávila, Jesús Gargallo Giner como fiscal jefe provincial de Teruel, Carmen Almendral Parra como fiscal jefe provincial de Santa Cruz de Tenerife y Felipe Mazurca González como fiscal jefe provincial de Huesca.
Antes de la reunión, los miembros del Consejo Fiscal se han reunido con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y su equipo en la sede del Ministerio con el fin de trasladar las prioridades que el órgano de gobierno de los Fiscales considera relevantes para la Carrera Fiscal.
El pasado mes de marzo, los vocales del Consejo Fiscal fueron recibidos por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.