Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs ve en el dictamen del Consejo de Garantías que rechaza el Código Tributario catalán otra "luz roja" al Govern

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha sostenido este viernes que el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) sobre algunos puntos del Código Tributario catalán que tacha de inconstitucionales supone otra "luz roja" de este órgano al Govern y en concreto al vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras.
Lo ha dicho en rueda de prensa después de que el CGE haya emitido un dictamen sobre la proposición de ley del Código Tributario de Cataluña en el que considera que un artículo y tres disposiciones adicionales vulneran la Constitución: "También le da un varapalo porque quería que el acceso a la función pública no respetara el principio de igualdad entre ciudadanos para acceder a las instituciones públicas"
Carrizosa ha recordado que la decisión del CGE se ha adoptado por unanimidad y que sus miembros han sido escogidos en su mayoría por JxSí: "Es evidente que no se respetan las normas de las instituciones que pagamos todos los catalanes.
El portavoz de Cs ha recordado que el órgano consultivo del Parlament también ha dictaminado en contra de las disposiciones adicionales del referéndum de los Presupuestos de la Generalitat 2017, y ha confiado en que esta vez "el Govern no haga victimismo" y Junqueras asuma su fracaso, ha dicho.
La oposición ha recordado que el dictamen del CGE tiene que pasar ahora por la Mesa del Parlament y ésta debe abrir un periodo de tres días hábiles en los que los grupos pueden presentar enmiendas subsiguientes al texto del órgano consultivo, lo que en principio impediría que la ley se votara en el próximo pleno.