Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros estudiará mañana informes sobre Ley Hipotecaria y del Catastro y sobre Pesca Marítima del Estado

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes sendos informes sobre los Anteproyectos de Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro, así como otro sobre la Ley de Pesca Marítima del Estado.
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros del Gabinete a excepción del ministro de Economía, que se encuentra en Washington participando en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional.
El Gobierno estudiará así un anteproyecto de reforma de la Ley Hipotecaria y del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario con el objetivo de crear un sistema de coordinación institucional en esta materia.
Igualmente, el Ejecutivo abordará previsiblemente otro informe sobre el anteproyecto de ley de Pesca Marítima del Estado, que regula la pesca marítima competencia exclusiva del Estado, establece la normativa básica de ordenación del sector pesquero y de ordenación de la actividad comercial, así como las infracciones y sanciones en materia de pesca y la programación de la investigación pesquera y oceanográfica.
Finalmente, está previsto que el Gobierno estudie también el informe de seguimiento de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).