Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprobará mañana los planes de gestión de riesgos de inundaciones

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes los planes de gestión de riesgos de inundaciones de demarcaciones hidrográficas.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su gabinete a excepción del titular de Economía, Luis de Guindos, que asiste en Bruselas a las reuniones del ECOFIN.
Los planes de gestión, que serán aprobados vía reales decretos, tienen como objetivo lograr una actuación coordinada de todas las administraciones públicas y la sociedad para reducir las consecuencias negativas de las inundaciones, basándose en los programas de medidas que cada una de las administraciones debe aplicar en el ámbito de sus competencias para alcanzar el objetivo previsto.
Precisamente, el Ejecutivo dió luz verde el pasado viernes a 12 planes hidrológicos de cuencas intercomunitarias (aquellas que traspasan más de una comunidad autónoma), y otros cuatro planes hidrológicos de cuencas intracomunitarias (dentro de la propia comunidad autónoma).
De esta forma, se cerró el segundo ciclo de planificación hidrológica efectuado por el Gobierno, de acuerdo con la directiva marco del Agua de la Unión Europea.