Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una declaración contra la homofobia y la transfobia

El Gobierno en funciones tiene previsto aprobar en la reunión del Consejo de Ministros que se celebra este viernes en Moncloa una declaración con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el 17 de mayo en conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ocurrió en esa fecha de 1990.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su gabinete a excepción del titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que se encuentra de visita en Ecuador, y este viernes se desplazará a las localidades de Malta y Pedernales, afectadas por el reciente terremoto que provocó la muerte de centenares de personas.