Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros estudiará reducir las cargas administrativas a los ciudadanos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, durante una rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros. EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo de Ministros estudiará hoy nuevas medidas para reducir cargas administrativas a ciudadanos y empresas, según fuentes del Gobierno.
También analizarán un decreto para profundizar en las medidas de protección de la salud de los deportistas y regular el procedimiento del control del dopaje.
Está previsto que se produzca el nombramiento del nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ex director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en sustitución de Trinidad Jiménez, tal y como anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Además, se formalizarán los nuevos cargos del ministerio de Fomento anunciados por José Blanco: Concepción Gutiérrez será nombrada secretaria de Estado de Transportes, Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras e Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria general de Infraestructuras.
La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete.