Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo asegura que los bienes de RTVV que se vendan obtendrán un "valor de mercado" en subasta pública

El vicepresidente y portavoz del Consejo, José Císcar, ha afirmado que los bienes de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que se vendan obtendrán un "valor de mercado" porque el proceso se hará mediante subasta pública, donde los compradores ofrecen el valor que piensan que tiene, ha afirmado.
Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo con motivo de las afirmaciones del diputado socialista Josep Moreno acerca de que el patrimonio inventariado de RTVV.
En este sentido, ha explicado que los bienes estén con un determinado precio "no significa que se tenga que vender por ese precio. Ni en este caso, ni en cualquier otro caso". De esta manera, ha señalado que en este caso "habría que distinguir entre los bienes que por sus características pasarán a formar parte de la titularidad de la Generalitat y otros que se venderán".
Esa venta, ha indicado, se hará en una subasta pública, "donde al final los bienes valen su valor de mercado porque en una subasta pública los compradores ofrecen el valor que piensan que tiene".
El portavoz del Consejo ha recordado que RTVV es una sociedad mercantil aunque de carácter público que sigue un proceso de extinción y liquidación previsto en la ley. Así, está regulado "cómo se tienen que valorar los bienes" en el Plan Nacional de Contabilidad "que hay que aplicar y es lo que se aplica", ha afirmado.
Por otro lado, a preguntas de los medios ha apuntado que "es totalmente diferente tener medios valencianos y reabrir RTVV", que "no se piensa en reabrir".
DESPIDOS
Inquirido por si la empresa comenzará los despidos el próximo día 15 de abril, Císcar ha dicho que "no puede garantizarlo", al tiempo que ha añadido que "se está trabajando para que sea muy pronto". "Si será la semana que viene no lo puedo confirmar", ha agregado.