Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consell de Ibiza sitúa las prospecciones de 2013 al norte de Menorca

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha explicado que a la institución no le consta que se hayan producido prospecciones sonoras en aguas cercanas a Ibiza y ha considerado que "en ningún momento" se ha ocultado información a la oposición, que ha tenido acceso a todos los informes de los que dispone la institución sobre las prospecciones.
Según han detallado desde el Consell, las prospecciones sonoras detectadas por el Govern, y que figuran en un informe de la Dirección General de Medio Rural y Marino, se han producido en la zona del Golfo de León, al norte de Menorca.
Asimismo, han recordado que el Consell de Ibiza figura como administración afectada en los expedientes de las prospecciones en el Golfo de Valencia y el mar balear.
A pesar de no considerarse como administración afectada, el Consell también se opuso en su momento al proyecto de prospecciones en el Golfo de León, donde se enmarcarían estos sondeos, ha recordado Serra.
SE REUNIRÁ CON EL PSOE
También han asegurado que el proyecto ha caducado y Serra ha avanzado además, que atenderá la petición del PSOE-Pacte y les convocará a una reunión para tratar el tema.
Serra ha reiterado su "frontal y enérgica" oposición a estos proyectos, algo demostrado con las alegaciones presentadas, la colaboración prestada en su recogida, la adhesión a Mar Blava y las múltiples gestiones hechas ante la Comisión Balear de Medio Ambiente, los ministerios de Industria y Energía y de Medio Ambiente o la Unesco, entre otros.
También ha destacado el "apoyo" e implicación del Govern en este proceso, así como la unidad existente a la hora de oponerse a estos proyectos.