Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conseller catalán se abre a estudiar en una comisión la compra de pistolas eléctricas para los Mossos

El conseller catalán de Interior, Jordi Jané, ha dicho este miércoles estar dispuesto a debatir en una comisión parlamentaria la compra de pistolas eléctricas para los Mossos d'Esquadra.
Lo ha dicho durante el Pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la sesión de control al Govern realizada por la diputada de la CUP Mireia Vehí que cuestionaba si la decisión se iba a tomar simplemente porque lo habían pedido los agentes de policía.
"Van a comprarlas porque es una demanda policial. No queremos un debate policial, queremos un debate político", ha reprochado Vehí que se ha cuestionado si también están dispuestos a sustituir las armas de fuego por las eléctricas.
"Hagamos una comisión y analicemos esta posible compra de estas pistolas", ha replicado Jané que le ha afirmado que esas armas se usan en Suiza, Alemania, en Reino Unido y en la mayoría de policías modernas del mundo.
Con todo, y pese a las demandas de los agentes de la policía catalana, el Conseller se ha comprometido ha asumir la decisión que tome la cámara: "Este Govern no hará otra cosa que lo que el Parlament le diga".