Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La entidad Constituïm entrega a Forcadell una Constitución con una Cataluña presidencialista y unicameral

La entidad Constituïm ha planteado este miércoles a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, un borrador de Constitución catalana que prevé una República unicameral y con un presidente de la Generalitat que sea jefe de Estado y de gobierno.
También proponen que el presidente se elija por designación directa en unas elecciones cada cinco años en circunscripción única, y que el catalán sea la lengua oficial y el castellano tenga un régimen especial.
Constituïm es una plataforma integrada por una veintena de profesionales de diferentes ámbitos para redactar un anteproyecto de Constitución y surgió tras las propuestas previas realizadas por el juez Santiago Vidal, la ANC y el grupo de juristas, economistas y profesionales de constitució.cat.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)