Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La número dos del Consulado de España en Bélgica, "testigo presencial" de la explosión en el metro

La cónsul adjunta del Consulado de España en Bélgica, Rosario Bernal, ha sido "testigo presencial" involuntario del atentado en el metro de Bruselas, pues viajaba en la línea afectada, ha relatado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el jefe de la diplomacia ha contado que los ataques han sorprendido al embajador de España en Bélgica, Ignacio Matellanes, y al cónsul general, José Ricardo Gómez-Acebo y Rodríguez-Spiteri, en su primer día de vacaciones en Madrid. Los dos han despegado este mismo martes de regreso a Bruselas para seguir "sobre el terreno" los acontecimientos, ha explicado.
El Gobierno español no tiene por el momento constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales, que ascienden al menos a una treintena de personas, si bien mantiene la prudencia ante la eventualidad de que esto pudiese cambiar. Los ataques han provocado además más de 100 heridos.