La asesora del Consulado colombiano en Barcelona fue asesinada por sicarios contratados por su pareja

La Policía ha acusado a la pareja de María Eugenia Hidalgo Tovar, asesora del Consulado colombiano en Barcelona, de planear su asesinato en Cali (Colombia) en junio 2015 para apropiarse de 300.000 euros que poseía esta abogada hispano-colombiana. El sospechoso, llamado Mauricio, es un varón de nacionalidad colombiana y residente en Barcelona.

La Policía ha informado este jueves de una operación en la que han participado agentes de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, en colaboración con sus colegas colombianos.

La investigación ha permitido esta semana la detención de cuatro individuos, dos en la Ciudad Condal y dos en Cali (Colombia), que ya han ingresado en prisión. De este modo, ascienden a seis los detenidos por el crimen, ya que poco después de la muerte de la mujer, que apareció asfixiada en junio de 2015, ya fueron detenidas dos personas en la ciudad colombiana.

El autor intelectual del asesinato, el novio de la víctima, planeó el crimen para apropiarse de los 300.000 euros que guardaba la abogada en un depósito inversor. Su estrategia fue simular un secuestro pero, un año y medio después, la colaboración policial ha permitido destapar la treta y confirmar que fue un asesinato con sicarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad