Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consulta-. Iceta advierte a Rajoy de que sería un "error" impugnar el nuevo 9N

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que sería un "error" impugnar la consulta alternativa del 9 de noviembre, y ha asegurado que el PSC no ve motivos para recurrirla, aunque no la apoya ni participará en ella.
"No nos sentimos interpelados a participar --en el nuevo 9N--, pero no vemos motivos para que se tenga de entorpecer por parte de las autoridades del Estado", ha argumentado Iceta en rueda de prensa tras la reunión habitual de los lunes de la dirección socialista.
El primer secretario del PSC ha considerado que los fundamental es que los gobiernos español y catalán se pongan a dialogar para buscar "soluciones" a la situación de Catalunya, y ha insistido en que a los catalanes no lo convienen unas elecciones autonómicas anticipadas, aunque no las descarta.