Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convergència avisa de que quien quiera gobernar España deberá contar con sus votos y los de Cataluña

El portavoz adjunto de Democracia y Libertad en el Congreso, Carles Campuzano, ha avisado este miércoles de que quien quiera formar Gobierno en España tras las elecciones del 26 de junio deberá "contar los votos que salgan de Cataluña y, singularmente con los de Convergència Democràtica".
Así lo ha asegurado Campuzano en declaraciones en la Cámara Baja, donde ha subrayado que el candidato que aspire a instalarse en La Moncloa después de que hablen las urnas deberá tener en cuenta los sufragios recogidos en su comunidad y que "la cuestión catalana va estar presente también en la próxima legislatura".
Además, Campuzano ha explicado que CDC, que se presentará a las legislativas con su propio nombre a diferencia de lo que hizo en diciembre, afronta este nuevo proceso "más confiada" y "con mucha tranquilidad".
Y es que, a su juicio, lo hacen "en mejores condiciones" porque ya hay un presidente de la Generalitat. "En diciembre había perplejidad y preocupación en sectores sociales identificados con CDC porque no se había resuelto la Presidencia de la Generalitat, pero ya no", ha comentado.