Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan una marcha a favor de los presos el próximo viernes en Bilbao "por los presos y exiliados"

Herrira, la plataforma impulsada por la izquierda abertzale para coordinar las iniciativas en favor de los presos de ETA, ha convocado para el próximo viernes, día 24 de , en Bilbao una marcha en favor de los "presos y exiliados vascos". Asimismo, han organizado para las 15.00 horas una "comida de compromiso" para 1.100 personas en el muelle del Arenal.
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, los representantes del colectivo de apoyo a presos de ETA Josean Fernández y Tamara Martín han leído un comunicado en euskera y castellano en el que han destacado, junto a representantes de las comparsas y expregoneros y exchupineras, que "resulta ineludible el regreso a casa de los presos y exiliados", ya que "resulta imposible construir una situación de paz real con la existencia de 600 presos".
Tras destacar que los gobiernos "tienen en su mano la llave de la política penitenciaria", pero es la sociedad vasca la que tiene "la llave para incidir en que los gobiernos se muevan", Herrira ha pedido la "inmediata excarcelación de Josu Uribeetxebarria y de otros trece presos gravemente enfermos".
"SOLIDARIDAD"
Asimismo, han anunciado para el próximo viernes, día 24, en Bilbao una marcha que recorrerá la Gran Vía, a partir de las 12.30 horas, en favor de los "presos y exiliados vascos". Además, han organizado para las 15.00 horas una "comida de compromiso" para 1.100 personas en el muelle del Arenal.
"Hacemos un llamamiento especial a todos los bilbaínos como a todas las personas que vengan a Aste Nagusia para que se unan a estos pequeños gestos de solidaridad", han añadido.