Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho dice que si se manifiesta lo hará como miembro del PSC, no como Gobierno

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que si esta tarde se suma a la manifestación en Barcelona, contraria a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, lo hará como miembro del PSC "no como representante del Gobierno". EFE/Archivotelecinco.es
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que si esta tarde se suma a la manifestación en Barcelona, contraria a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, lo hará como miembro del PSC "no como representante del Gobierno".
Corbacho, que ha hecho estas declaraciones a la Cadena SER, ha añadido que se manifestará esta tarde si le da tiempo a llegar a Barcelona, no obstante y para el caso de que no lo haga, ha querido dejar muy claro que está "totalmente de acuerdo" con la convocatoria, y que comparte los postulados del presidente catalán, José Montilla.
Según una nota de prensa de la emisora, el ministro ha añadido que si finalmente acude irá detrás de la señera, que representa a los ciudadanos de Cataluña, y no detrás de otros símbolos o eslóganes con los que no se siente identificado.
Sobre la sentencia del Constitucional, Corbacho ha comentado que si bien él no es quien para opinar sobre el calendario del Alto Tribunal, "ayer, no fue el mejor día para conocerla, porque no da tiempo a una lectura serena y refuerza la idea negativa sobre la propia sentencia".
También ha señalado que con la sentencia lo que se hace es alimentar el sentimiento de independentismo en Cataluña.