Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corcuera y Leguina avisan de que sería "un terrible error" un pacto del PSOE con Podemos

Los socialistas José Luis Corcuera y Joaquín Leguina han coincidido este jueves en que sería "un terrible error" que el PSOE alcanzara un acuerdo con Podemos para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, y han promovido una comida en un hotel de Madrid de antiguos dirigentes del partido de la que esperan que salga una postura conjunta que trasladar al Comité Federal del próximo sábado.
"Me parecería un terrible error que el PSOE pactara con Podemos. No beneficiaría a España y no beneficiaría al PSOE, de ninguna de las maneras", ha explicado el exministro Corcuera. "Algunas veces, cuando oigo a alguno de mi partido hablar, yo que sufro del corazón, me dan arritmias", ha revelado a los medios de comunicación antes de entrar en la comida, a la que han confirmado su asistencia más de medio centenar de exdirigentes del PSOE, como el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o el que fuera Portavoz de Presupuestos del PSOE y actual adjunto al defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, nombramiento para el que tuvo que renunciar a su militancia en el PSOE.
"ARRITMIAS CUANDO OIGO HABLAR A ALGUNO DE MI PARTIDO"
Poco después, Leguina ha coincidido con esta postura y ha dicho no ser tampoco partidario de un pacto con Podemos. A su juicio, lo mejor sería "una conjunción de partidos constitucionalistas", entre los que estaría el PP, que primero se pusiera de acuerdo en un programa de gobierno y ya después pactara la mejor persona para la Presidencia.
Por su parte, Antonio Carmona ha criticado la actitud del líder del partido morado, Pablo Iglesias, proponiendo un reparto de carteras ministeriales en un hipotético gobierno con el PSOE y le ha dedicado una estrofa de una conocida canción, personalizada: "Antes muerta que sin silla". Sin embargo, tampoco se ha mostrado partidario de un pacto con el PP.