Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corcuera: "Tengo tantas acciones de Cataluña como Pere Navarro, y él tiene tantas acciones de Madrid como yo"

El exministro socialista José Luis Corcuera, ha replicado este miércoles al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que tiene "tantas acciones en Cataluña", como Navarro tiene en Madrid. Las palabras de Corcuera se producen tras las declaraciones en las que Navarro aseguró que los socialistas de Cataluña defienden la consulta al derecho a decidir, como elemento de regeneración democrática y como el derecho de los ciudadanos a ser consultados sobre su futuro.
"Tengo tantas acciones de Cataluña como él, y él tiene tantas acciones de Madrid como yo", ha señalado Corcuera en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Ha enfatizado que en el PSOE son muchos los que están preocupados por Cataluña y que "en los temas de estructura del estado" hay que ser "nítidos, clarísimos y no dar pie a ninguna aventura", sin saber "a dónde nos lleva".
"Si hay que decidir hay que decidir todos", ha argumentado, señalando que no hay una respuesta con respecto a la consulta por la independencia porque lo que tiene que haber es "un respeto a la Constitución".
En este sentido, ha reiterado que probablemente se está dando vueltas a un "sinsentido" ya que, a su juicio, "no hay nada más democrático que respetar la Constitución", y ha añadido que "aquel que quiera torpedeara y saltar por encima de ella tiene poco de demócrata y de defensor de la libertad".
Por último, Corcuera ha defendido el estado autonómico, y ha manifestado que, a su modo de ver, "se asemeja mucho a lo que podría ser un estado federal", y ha manifestado que "no le preocupa" esta forma de distribución del estado "siempre y cuando se hagan las cosas como es debido".
Para lograr un cambio es necesario seguir unos trámites que establece la propia Carta Magna, ha argumentado, y "llenar de contenido esos conceptos, que son frases hechas". Mientras eso no esté claro, "no estamos haciendo política, estamos haciendo eslóganes", ha sentenciado.