COREA-CONFLICTO

Corea del Norte dice que el lanzamiento del satélite será "pronto"

Corea del Norte anunció hoy que lanzará "pronto" su satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2, ante el temor de Corea del Sur, Japón y EEUU de que podría tratarse de un misil de largo alcance.
Un turista observa un modelo de un misíl Scud-B (c) de Corea del Norte y un misíl Hércules K-1 (c d) de Corea del Sur en el Museo de la Guerra de Corea en Seúl. Corea del Norte tiene equipos de vigilancia en torno al lugar desde donde tiene previsto lanzar un cohete de largo alcance, lo que podría producirse hoy mismo. EFE/Archivo

El Comité Espacial Norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA, indicó que los preparativos ya están completados y que "el satélite será lanzado pronto", sin especificar la fecha.

Fuentes oficiales surcoreanas creen que la prueba del régimen comunista de Corea del Norte podría ser inminente a partir de las 11.00 hora local (2.00 GMT).

Pyongyang avisó el 12 de marzo a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Organización Marítima Internacional (OMI) de su plan de lanzar un satélite de comunicaciones entre el 4 de abril a las 11.00 hora local (2.00 GMT) y el miércoles 8 a las 16.00 horas (7.00 GMT) como parte del desarrollo de su carrera espacial.

Según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap ya se han colocado tres cámaras de observación en torno a la base de Musudanri, en la provincia de Hamgyeong (noreste del país), donde el tiempo es nublado y hay viento ligero.

Este lanzamiento demostraría la capacidad de Corea del Norte de probar un misil de largo alcance, según los países vecinos.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón temen además que se trate en realidad de un misil balístico de largo alcance Taepodong, de fabricación norcoreana y cuyas dos pruebas anteriores resultaron fallidas.

Tokio ha avisado que lo interceptará si cae sobre su territorio por un fallo y ha enviado al Mar del Este (Mar de Japón) dos destructores con Aegis, donde también hay un buque surcoreano y otro estadounidense con ese mismo sistema de detección.

Japón tiene previsto convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad en caso de que Corea del Norte efectúe el lanzamiento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad