Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa consigue el 51,7 de apoyo con el 87,42 por ciento de los votos escrutados

El escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el recuento del 87,42 por ciento de los votos, otorga hoy al presidente y candidato Rafael Correa el 51,7 por ciento de apoyo, lo que consolidaría su reelección en primera vuelta de los comicios generales del pasado domingo en Ecuador.
En segundo puesto se sitúa el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 28,5 por ciento de los votos a su favor, seguido por el millonario Álvaro Noboa, con 11,3 por ciento.
Según la ley, un candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales en la primera vuelta será designado presidente.
El recuento, que comenzó el mismo domingo, también le otorga ventaja a Correa en los consulados de América Latina, El Caribe y África en los que votaron los ecuatorianos emigrantes en la región, de modo que, con el 62,32 por ciento escrutado, el líder de Alianza País consigue el 60,20 por ciento de los votos.
En la región, Gutiérrez logra 12,3 por ciento y Noboa el 17,7 por ciento de los votos.
En los votos recogidos en los consulados de Estados Unidos y Canadá, donde se ha escrutado ya el 65,43 por ciento, Correa obtiene 62,30 por ciento de apoyo, seguido por Gutiérrez, con 15,05, y por Noboa, con 13 por ciento.
En la votación captada en las legaciones diplomáticas de Ecuador en Europa, Asia y Oceanía también Correa lidera los escrutinios, con el 62,72 por ciento, una vez que se ha contabilizado el 56,83 por ciento de los votos.
En esa zona, Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional, tiene el 17,11 por ciento, seguido por Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, con el 10,63 por ciento.