ECUADOR-ELECCIONES

Correa consigue el 51,7 de apoyo con el 87,42 por ciento de los votos escrutados

El escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el recuento del 87,42 por ciento de los votos, otorga hoy al presidente y candidato Rafael Correa el 51,7 por ciento de apoyo, lo que consolidaría su reelección en primera vuelta de los comicios generales del pasado domingo en Ecuador.

En segundo puesto se sitúa el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 28,5 por ciento de los votos a su favor, seguido por el millonario Álvaro Noboa, con 11,3 por ciento.

Según la ley, un candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales en la primera vuelta será designado presidente.

El recuento, que comenzó el mismo domingo, también le otorga ventaja a Correa en los consulados de América Latina, El Caribe y África en los que votaron los ecuatorianos emigrantes en la región, de modo que, con el 62,32 por ciento escrutado, el líder de Alianza País consigue el 60,20 por ciento de los votos.

En la región, Gutiérrez logra 12,3 por ciento y Noboa el 17,7 por ciento de los votos.

En los votos recogidos en los consulados de Estados Unidos y Canadá, donde se ha escrutado ya el 65,43 por ciento, Correa obtiene 62,30 por ciento de apoyo, seguido por Gutiérrez, con 15,05, y por Noboa, con 13 por ciento.

En la votación captada en las legaciones diplomáticas de Ecuador en Europa, Asia y Oceanía también Correa lidera los escrutinios, con el 62,72 por ciento, una vez que se ha contabilizado el 56,83 por ciento de los votos.

En esa zona, Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional, tiene el 17,11 por ciento, seguido por Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, con el 10,63 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad