'Caso Gürtel'

Correa desvió fondos al extranjero para pagar a altos cargos del PP

Según recoge el informe de la Fiscalía, el dinero negro procedía de "las contratas y adjudicaciones" que Correa recibía de la trama "por sus regalos y dinero que entregaba a las autoridades". Entonces, "los beneficios se ocultaban a Hacienda, eran llevados al extranjero y luego se devolvían" a España.

Tal y como publica el rotativo, la Fiscalía sostiene que el dinero era enviado a las Islas Caimán, Reino Unido, Colombia, Suiza, Antillas holandesas y Panamá.

Anticorrupción, además, asegura en su escrito que las sociedades de Correa se dividían según sus funciones. Algunass de ellas estaban dirigidas a organizar actos del PP, otras estaban ligadas a inversiones en patrimonio inmibiliario y un último grupo recogía el dinero ya blanqueado procedente del extranjero.

Por todo ello, la Fiscalía ha solicitado al TSJM que ordene ocho comisiones rogatorias para investigar el patrimonio no declarado de Correa en varios países de Europa y Centroamérica.

El pasado jueves, y tras declarar durante más de dos horas, el magistrado del TSJM, Antonio Pedreira, decidió mantener en prisión a Correa. El magistrado le imputaba los delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.

Según el juez, con el objetivo de "mover voluntades de quienes tenían responsabilidades en las áreas que coincidían con sus intereses económicos", los miembros de la trama les entregaban "regalos, presentes y cantidades de dinero". De esta forma, lograban "obtener contratos, eventos y actividades en detrimento de otras personas o empresas que no utilizaban las mismas prácticas". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad