Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa desvió fondos al extranjero para pagar a altos cargos del PP

Según recoge el informe de la Fiscalía, el dinero negro procedía de "las contratas y adjudicaciones" que Correa recibía de la trama "por sus regalos y dinero que entregaba a las autoridades". Entonces, "los beneficios se ocultaban a Hacienda, eran llevados al extranjero y luego se devolvían" a España.
Tal y como publica el rotativo, la Fiscalía sostiene que el dinero era enviado a las Islas Caimán, Reino Unido, Colombia, Suiza, Antillas holandesas y Panamá.
Anticorrupción, además, asegura en su escrito que las sociedades de Correa se dividían según sus funciones. Algunass de ellas estaban dirigidas a organizar actos del PP, otras estaban ligadas a inversiones en patrimonio inmibiliario y un último grupo recogía el dinero ya blanqueado procedente del extranjero.
Por todo ello, la Fiscalía ha solicitado al TSJM que ordene ocho comisiones rogatorias para investigar el patrimonio no declarado de Correa en varios países de Europa y Centroamérica.
El pasado jueves, y tras declarar durante más de dos horas, el magistrado del TSJM, Antonio Pedreira, decidió mantener en prisión a Correa. El magistrado le imputaba los delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.
Según el juez, con el objetivo de "mover voluntades de quienes tenían responsabilidades en las áreas que coincidían con sus intereses económicos", los miembros de la trama les entregaban "regalos, presentes y cantidades de dinero". De esta forma, lograban "obtener contratos, eventos y actividades en detrimento de otras personas o empresas que no utilizaban las mismas prácticas". EPF