ECUADOR-ELECCIONES

Correa dice que no obtendrá un "triunfo verdadero" hasta conseguir justicia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que logró la reelección en las elecciones del pasado domingo, afirmó hoy que con ese "gran triunfo electoral" aún no se ha logrado nada y condicionó su triunfo a conseguir justicia y equidad para el pueblo ecuatoriano.

En un breve discurso ante un grupo de seguidores que se acercaron al Palacio de Carondelet para presenciar el tradicional cambio de guardia de los lunes, Correa señaló que "no habrá triunfo verdadero hasta que no logremos esta patria con más justicia (y) con más equidad", según recogió radio Quito.

Para el mandatario, ese triunfo será dejar al país "sin miseria, sin ignorancia" para que Ecuador "no sea presa de la demagogia y los farsantes de siempre".

Asimismo, ante los asistentes al acto, Correa renovó su compromiso "de no descansar hasta construir la patria que merecemos" y apuntó que ese proceso no es trabajo "de un solo hombre ni de un Gobierno, sino de todo un pueblo".

Con el 77,1 por ciento de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral Correa obtiene 51,8 de apoyo, seguido por Lucio Gutiérrez con 27,9 por ciento de los votos a su favor y el millonario Álvaro Noboa con 11,6 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad