Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortado el tráfico en el centro de Madrid por la visita del Papa

El Ayuntamiento de Madrid cortará el centro por la visita del Papa. Foto: Efe.telecinco.es
El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado la M-30 como vía principal de desplazamientos en transporte privado para evitar el centro de la ciudad mientras duren los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El Consistorio ha diseñado un plan de movilidad para hacer compatible el habitual funcionamiento de la ciudad con la visita papal. El Consistorio recomiendan el uso del transporte público, en especial del Metro que reforzará hasta en un 60%. Las líneas de autobuses que pasan por el eje Prado Recoletos y Gran Vía Cibeles verán modificados sustancialmente sus recorridos.
Desde que el 11 de agosto comenzara la instalación de los escenarios previstos para la JMJ algunas líneas de autobuses se han visto afectadas. Se han modificado recorridos y trasladado paradas, especialmente de las líneas del eje Prado Recoletos y Gran Vía Cibeles.

Igualmente hasta las 18 horas del día 23 se ocupará la calzada en la confluencia de Alcalá con Cibeles sentido plaza de la Independencia. Permanecerán abierto al tráfico dos carriles en sentido plaza de la Independencia hasta el 23 de agosto. Desde el pasado sábado 13 se ha ocupado parcialmente el paseo de Recoletos para poder llevar a cabo el montaje del Vía Crucis.


A partir del hoy día 16 agosto a las 10.30 horas se ha cortado al tráfico el eje Prado-Recoletos, entre Colón y la Glorieta de Carlos V, y el eje Gran Vía- Alcalá, desde la plaza de España en sentido Cibeles. Se facilitará, en la medida de lo posible el acceso de los residentes a sus domicilios y las instituciones tanto públicas como privadas para el normal desarrollo de su actividad diaria.

Estas calles permanecerán cortadas al tráfico, parcial o totalmente, hasta el 23 de agosto a las 6 horas, cuando finalicen todas las labores de desmontaje. También permanecerán cerradas al tráfico las calles de Antonio Maura, entre la plaza de la Lealtad y Alfonso XII, y la de Montalbán, los días 16, 18 y 19 de agosto entre las 14 horas y la medianoche.

Además, con motivo de traslado en procesión de las imágenes que forman parte del Vía Crucis desde sus bases de acogida hasta el paseo de Recoletos quedarán cortadas al tráfico la noche del jueves 18 al viernes 19, a partir de las 22:00 horas, calles como Mayor- Puerta del Sol- Alcalá- Ruiz de Alarcón- plazas de la Lealtad, Cánovas del Castillo y de Jesús- Duque de Medinaceli- plaza de las Cortes- calle de Toledo- Colegiata- Duque de Rivas- El Salvador- plaza de la Provincia- Esparteros- Sacramento- San Justo.


Con motivo del acto que se celebrará en la Catedral de la Almudena el 20 de agosto, los cortes de tráfico serán los siguientes: Gran Vía de San Francisco- Cuesta de San Vicente- Bailén y Mayor.

Asimismo se producirán cortes puntuales en la circulación por los desplazamientos de Benedicto XVI los días 18 y 19. El primer día el itinerario de la comitiva será: traslado Pabellón de Estado T4- Nunciatura,, M-12, M-13, M-14, A-2, avenida de América, María de Molina, Príncipe de Vergara, Pío XII y Nunciatura Apostólica.

Traslado Nunciatura-Plaza de la Independencia Nunciatura Apostólica- Pío XII- Príncipe de Vergara- plaza de la Republica del Ecuador- Serrano- plaza de la Independencia- Alcalá-plaza de Cibeles.

Traslado Plaza de Cibeles-Nunciatura- Cibeles -Alcalá- plaza de la Independencia- Serrano (prohibido)- plaza de República Ecuador- Príncipe de Vergara- Pío XII- Nunciatura.

El 19 de agosto el recorrido será: traslado Nunciatura: Nunciatura Apostólica- Pío XII- Príncipe de Vergara- plaza de la República del Ecuador- Serrano- Goya- Colón- paseo de Recoletos- Cibeles. Traslado Cibeles-Nunciatura: Cibeles- paseo de Recoletos-plaza de Colón- Goya- Serrano (en prohibido)- Republica de Ecuador- Príncipe de Vergara- Pío XII- Nunciatura. Entorno de Cibeles
Acto en la catedral de la Almudena
El Ayuntamiento de Madrid recomienda eviatr el centro con transporte privado y recomienda sobre todo el uso del Metro. El suburbano ha reforzado su servicio en un 60%, aunque la estación Banco de España permanece cerrada.