EEUU-JUSTICIA

La Corte Superior de Los Ángeles rechaza el sobreseimiento del caso Polanski

El Tribunal Superior de Los Ángeles rechazó el martes la petición de los abogados del cineasta Roman Polanski para que se desestimasen los cargos de abuso sexual que pesan sobre su cliente desde 1977, informó la prensa local.

La defensa del ganador del director ganador de un Óscar por "The Pianist" (2002) trató de conseguir el sobreseimiento del caso después de que un documental sobre la vida de Polanski, "Roman Polanski: Wanted and Desired" (2008) mostrase una presunta falta de profesionalidad de los implicados en el proceso legal.

A pesar de la negativa a poner fin al caso Polanski, el juez reconoció que había encontrado evidencias de una "substancial" conducta inadecuada en el juicio original.

"Hubo una falta de conducta substancial, me parece a mí, en este caso", afirmó el juez Peter Espinoza, pero "más allá de eso, él tiene que someterse a la jurisdicción de esta corte", dijo.

Espinoza pospuso el juicio contra Polanski hasta mayo para permitir al director, que está rodando en Alemania, hable con sus abogados.

El director fue arrestado en marzo de 1977 acusado de drogar y violar a una joven modelo de 13 años en la residencia de Jack Nicholson, el actor protagonista de "Chinatown", una cinta que había dirigido Polanski tres años antes.

Actualmente, el director reside en Francia desde donde no puede ser extraditado.

Polansky huyó de Estados Unidos a Francia en febrero de 1978 mientras estaba en libertad bajo fianza, ante el temor de ir a la cárcel.

El realizador, de 75 años, admitió haber mantenido relaciones sexuales con Samantha Gaimer cuando la joven tenía 13 años.

La familia de la víctima rechazó pedir la entrada en prisión del afamado director y solo quiso que reconociera el error y entrara en rehabilitación.

El juez nunca dictó sentencia por este caso, que le habría podido costar a Polanski hasta 50 años de cárcel.

La orden de detención que pesa sobre él evitó que acudiese a recoger su estatuilla por "The Pianist" en la gala de los Óscar de 2003.

Polanski, actualmente prófugo de la justicia estadounidense, sufrió en su infancia la persecución de los nazis en Polonia y durante su vida como cineasta dirigió filmes como "Rosemary's Baby" (1968) o "Chinatown" (1974).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad