PARTIDOS-PP

Juan José Cortés acuerda con Rajoy asesorar al PP en la reforma del Código Penal

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una reunión con Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en enero de 2008, en la que ha acordado que se incorpore al Partido Popular para asesorarle en la reforma del Código Penal.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (i), junto al responsable de los populares en Andalucía, Javier Arenas (d), durante la reunión que mantuvo hoy con el padre de la niña Mari Luz -asesinada en Huelva en enero de 2008-, Juan José Cortés. EFE

Cortés ha acudido hoy a la sede del PP en Madrid y ha mantenido una entrevista con Rajoy, así como con el vicesecretario popular y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En ella, según han informado a Efe fuentes del PP, se han intercambiado puntos de vista sobre la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal y se ha cerrado la colaboración que, a partir de ahora, prestará Juan José Cortés a la fuerza política liderada por Mariano Rajoy.

El PP, al igual que el padre de Mari Luz, ha venido defendiendo que el Código Penal endurezca las penas para los que cometan delitos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, como los niños.

La decisión de Cortés de asesorar al PP llega después de que la semana pasada asegurase que, tras haberse dado de baja como militante del PSOE el pasado 22 de febrero, no tenía intención de militar en ningún otro partido político para conservar su independencia.

Cortés dijo que ahora empieza "una nueva etapa" en su vida, "una nueva forma de luchar" que él espera "que vaya en beneficio de toda la sociedad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad