PARTIDOS-PP

Juan José Cortés acuerda con Rajoy asesorar al PP en la reforma del Código Penal

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una reunión con Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en enero de 2008, en la que ha acordado que se incorpore al Partido Popular para asesorarle en la reforma del Código Penal.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (i), junto al responsable de los populares en Andalucía, Javier Arenas (d), durante la reunión que mantuvo hoy con el padre de la niña Mari Luz -asesinada en Huelva en enero de 2008-, Juan José Cortés. EFE

Cortés ha acudido hoy a la sede del PP en Madrid y ha mantenido una entrevista con Rajoy, así como con el vicesecretario popular y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En ella, según han informado a Efe fuentes del PP, se han intercambiado puntos de vista sobre la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal y se ha cerrado la colaboración que, a partir de ahora, prestará Juan José Cortés a la fuerza política liderada por Mariano Rajoy.

El PP, al igual que el padre de Mari Luz, ha venido defendiendo que el Código Penal endurezca las penas para los que cometan delitos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, como los niños.

La decisión de Cortés de asesorar al PP llega después de que la semana pasada asegurase que, tras haberse dado de baja como militante del PSOE el pasado 22 de febrero, no tenía intención de militar en ningún otro partido político para conservar su independencia.

Cortés dijo que ahora empieza "una nueva etapa" en su vida, "una nueva forma de luchar" que él espera "que vaya en beneficio de toda la sociedad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad