Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortes valencianas acuerdan por unanimidad tramitar la ley para crear la agencia contra el fraude y la corrupción

El pleno de las Corts Valencianes ha dado luz verde a la toma en consideración de la proposición de ley de Podemos para la creación de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción en la Comunitat Valenciana con el apoyo de todos los grupos de la Cámara.
El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, se ha mostrado "orgulloso" de poder hablar de lucha contra el fraude y la corrupción en la Comunitat "con la que está cayendo" y ha asegurado que la puesta en marcha de esta agencia es necesaria, es "un clamor" y una medida preventiva para "evitar que el enfermo siga enfermando".
El diputado del PP Luis Santamaría ha anunciado su voto a favor por la importancia de la norma, pero ha asegurado que el texto les genera dudas en cuanto a las funciones de la futura agencia o el régimen sancionador, mientras que desde el PSPV Ana Barceló ha lamentado que la corrupción, "la ambición, la codicia y el egoísmo a la sombra del poder" han provocado "la ruptura de la confianza de los ciudadanos" en sus instituciones y representantes.
(Habrá ampliación)