Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (ICV) advierte de que "ni CiU es víctima de Pujol ni el PP lo es de Bárcenas"

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha advertido este viernes a CiU y al PP que no actúen como si fueran víctimas de los casos de evasión fiscal y de corrupción del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y del extesorero del PP Luis Bárcenas, respectivamente.
"Ni CiU es víctima de Pujol ni el PP lo es de Bárcenas", ha reiterado en rueda de prensa tras considerar que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha eludido referirse a los asuntos de corrupción en su comparecencia de este viernes.
Coscubiela ha lamentado que haya evitado hacer valoraciones concretas sobre el asunto y ha aseverado que "los cómplices de la corrupción son corruptos confesos".
Ha invitado a los ciudadanos a castigar en las urnas "esta costumbre de engañar y mentir, porque es la única manera con la que se le puede pasar factura" a Rajoy.
Sobre Pujol, ha descartado que se niegue a comparecer ante el Parlament, y ha pedido que "dé las explicaciones que el pueblo catalán se merece" antes de la Diada del 11 de septiembre.
Preguntado por los periodistas, ha resaltado que "con la investigación pueden aparecer más cosas", pero ha pedido que, si es el caso, Pujol asuma antes responsabilidades.