Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó asegura que el Estado de Derecho "funciona" ante la corrupción y que "los delitos no quedan impunes"

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha mostrado su "tristeza" ante los presuntos casos de corrupción que se están conociendo en España, pero ha defendido que "los ciudadanos también deben ver que el Estado de Derecho funciona, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad investigan y la Justicia actúa", por lo que "los delitos no quedan impunes en este país".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la nueva sede del DNI en Pamplona, Cosidó ha asegurado que "esas investigaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y esa actuación de la Justicia hacen que los ciudadanos tengan un Estado de Derecho en el que pueden confiar porque funciona".
"Lo que estamos observando en estos últimos días sin duda es triste porque significa que tenemos lamentablemente muchos casos y algunos de ellos que generan una lógica indignación en los ciudadanos", ha lamentado.
Preguntado por la operación Púnica, Cosidó ha indicado que es algo que "está desarrollando la Guardia Civil, bajo autoridad judicial, con secreto de sumario", por lo que no tiene "más información" al respecto.
Por otro lado, cuestionado por si la Policía Nacional encuentra limitaciones en la ley a la hora de luchar contra la corrupción, Cosidó ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía tiene "una magnífica unidad que está muy especializada en luchar contra la delincuencia económica, que es un delito que crece en todo el mundo desarrollado y es muy sofisticado, de blanqueo de capitales y de fraudes de muy distintos tipos".
En este sentido, ha insistido en que la Policía Nacional dispone de "una unidad que realmente es puntera en la lucha contra este tipo de delitos y, dentro de los delitos económicos, los delitos de corrupción, que, además de generar un daño económico, generan un enorme daño a la calidad de la democracia, porque minan claramente la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".