Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó "recomienda usar el chaleco" a los periodistas tras la denuncia de agresiones en la manifestación 'Jaque al rey'

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido a los periodistas que "vayan acreditados e identificados a las manifestaciones" y ha recomendado "usar el chaleco" para evitar incidentes como los denunciados en las últimas protestas.
Tras presidir el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de policía de Melilla, José Ángel González Jiménez, Ignacio Cosidó se ha referido a la denuncia sobre las agresiones a varios periodistas por parte de agentes tras la manifestación 'Jaque al rey', convocada el pasado sábado por la Coordinadora 25S frente al Congreso.
A preguntas de los periodistas, ha declarado que "el derecho a la información es una obligación que está en nuestra Constitución y que la Policía respeta siempre", para añadir a continuación que "es verdad que en las manifestaciones se pueden vivir situaciones de tensión y de confusión, y que entre todos tenemos que afrontar con la mejor voluntad".
El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía ha indicado que "siempre" ve conveniente que "los medios vayan suficientemente acreditados e identificados porque en esas situaciones de tensión a veces no es fácil distinguir a un periodista de un manifestante que esté agrediendo a un policía".
Cosidó ha manifestado que "está todo un poco confuso y por eso estoy teniendo un dialogo constante con los colegios profesionales y las asociaciones de la Prensa para esa idea de usar el chaleco y evitar este tipo de incidentes". "Esa es la recomendación que puedo hacer", ha remarcado el director general.