Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal recuerda a Aguirre que ella no planteó primarias cuando fue candidata a la Alcaldía de Madrid el año pasado

Subraya que tienen "bien claro" que el candidato del PP "se llama" Rajoy y defiende el sistema actual que recogen los Estatutos
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado este martes a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no planteó primarias hace un año cuando fue designada candidata del PP a la Alcaldía de Madrid paras las elecciones municipales celebradas en mayo del año pasado.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntada por unas declaraciones de Aguirre en la 'red Floridablanca' en las que defiende unas primarias no vinculantes (ya que no están en los Estatutos) para elegir candidato o al menos promover el debate interno.
"Será su particular visión, pero no es la del PP. Y creo que tampoco lo era hace unos meses cuando ella se presentó de candidata, pero bueno tampoco voy a seguir con este tema porque no tiene más trascendencia", ha manifestado Cospedal, que ha recalcado que el candidato del PP para los comicios de junio "se llama Mariano Rajoy" y lo tienen "bien claro".
A renglón seguido, ha explicado que Rajoy fue elegido por el procedimiento que marcan los Estatutos del PP, que es tan "democrático como el que más", ya que, según ha dicho, hay otros partidos que se "llenan la boca de hablar de primarias" y luego "o no se celebran", "solo se presenta uno" o "ponen a otro" cuando no les gusta el candidato que sale elegido.
Según ha recalcado, el PP no va a "estar engañando a la gente, haciendo unas cosas y diciendo otras". "Tenemos unos Estatutos aprobados por la militancia y los compromisarios". "No vamos a estar engañando a la gente, tenemos unos Estatutos que hemos aprobado por compromisarios con un sistema de democracia representativa que es tan válido como la democracia que tenemos en el Congreso. No le voy a hacer de menos hoy porque creo que es lo suficientemente válido", ha afirmado.
"ESA ORGANIZACIÓN NO ES EL PP"
La secretaria general del PP ha dicho que le parecen "muy bien" las ideas que puedan tener todas las organizaciones, pero la que le "vale" es la del PP. "Y esa red (en alusión a Floridablanca) no es el PP y se lo digo con toda claridad y, por lo tanto, no le doy mayor trascendencia".
En este sentido, Cospedal ha insistido en que hay "muchísimas ideas" sobre todo de los que "no tienen que ser protagonistas de esas ideas" porque cuando se es protagonista "se piensa de otra manera". "Aquí el protagonismo lo tiene el Partido Popular y esa organización a la que se refiere no es el Partido Popular", ha concluido.