Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: Bárcenas aparecía "de vez en cuando" tras dimitir pero no hacía "nada, nada" que tenga que ver con el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, indicó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado mes de agosto que el extesorero del partido Luis Bárcenas "aparecía de vez en cuando" en la sede de Génova tras su dimisión en julio de 2009 y concretó que no hacía "nada, nada" que tuviera que ver con la formación.
Según refleja la transcripción de su testimonio ante el magistrado, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cospedal precisó, en respuesta a preguntas del fiscal Antonio Romeral, que ella nunca le vió pero sabe que iba a la sede a ver "a algunas personas".
"Le diré sinceramente, yo no lo vi nunca, creo que aparecía de vez en cuando, sí, creo que aparecía de vez en cuando, de vez en cuando iba a ver a algunas personas, pero yo le puedo asegurar que no lo vi nunca, ¿y qué hacía?, pues le tengo que decir, que tenga que ver con el Partido Popular, nada, nada", dijo la secretaria general.
En cuanto a la presencia esporádica del también extesorero de la formación Álvaro Lapuerta en el edificio de la calle Génova Cospedal indicó que éste "en alguna ocasión fue por el partido, como seguiría yendo ahora si no tuviera ese estado de salud".
"El señor Lapuerta ha sido tesorero muchos años, tenía el comportamiento propio, permítame la licencia, de un señor que ha trabajado muchos años en un sitio, que se ha jubilado y que sigue teniendo una relación de afinidad muy importante con ese sitio, siendo militante de un partido y que bueno, pues que se da una vuelta para ver a algún amigo, a tomar un café", espeficó.