Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal cree que la propuesta de Iglesias demuestra que Sánchez solo puede ser presidente "gobernado por Podemos"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido a la propuesta lazada por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo de Gobierno, asegurando que viene a demostrar que la única manera de que el socialista sea presidente es estando "gobernado por Podemos".
A preguntas de los medios tras un acto de partido en la localidad conquense de El Provencio, Cospedal ha abundado en que la única opción de que Sánchez llegue a La Moncloa requiere además que sea "aupado por independentistas".
"Solo puede gobernar con un pacto con independentistas y bajo el 'ordeno y mando' de Podemos, y eso es lo que el secretario general de los socialistas tiene que explicar, porque no ha sido esta la voluntad del pueblo español en las urnas", ha avisado Cospedal, quien ha añadido que lo que quieren los ciudadanos en "un Gobierno de los partidos que creen en la Constitución, en el futuro del país y en la unidad de España", como a su juicio son PP, PSOE y C's.
En su opinión, ese Gobierno de "gran coalición" traería "certidumbre y estabilidad, y además garantizaría la creación de empleo, el mantenimiento de servicios públicos y la posibilidad de defender la unidad del país".
"Lo otro es un episodio más de una aventura imposible en la que se ha embarcado Sánchez y que no es buena para España", ha enfatizado.
En cuanto a esa opción de Gobierno moderado, ha subrayado que es una alternativa "que hoy hay en 15 países de Europa, donde partidos moderados están sacando sus países adelante". "El PSOE tendría que aprender de tantos países europeos. No creo que allí quieran más a sus países que aquí. Los políticos tienen que dejarse de intereses partidistas", ha finalizado.