Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal carga contra el juez del 'caso Imelsa' por su "anómalo" ofrecimiento a Barberá

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha cuestionado este lunes la actuación del magistrado del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el 'caso Imelsa', al calificar como "anómalo" su ofrecimiento a la senadora Rita Barberá de declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta sobre la presunta financiación ilegal del PP de Valencia.
"Es la primera vez que lo veo en la vida, no he visto cosa semejante nunca", ha dicho Cospedal en una entrevista a 13TV recogida por Europa Press. "Lo hago con un poco de sentido común porque es un poco chocante", ha añadido después al mostrar su asombro por la "situación extraña" de que un juez "le diga a una persona que si quiere vaya a declarar, que así ayudará a la instrucción", según la dirigente del PP.
Además, Cospedal se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el juez le ofrezca esta declaración voluntaria a Barberá pero "le dice que vaya con abogado y procurador" si decide dar su testimonio. "No sé a lo que estamos jugando", ha sentenciado.
En cualquier caso, Cospedal se ha mostrado convencida de que la exalcaldesa de Valencia ayudará al juez. "Tengo la seguridad de que Barberá optará por colaborar con la justicia todo lo que sea necesario", ha asegurado.
Además, ha defendido la presencia de Barberá este martes en el Senado, donde se celebra la primera sesión plenaria de esta legislatura. "¿Por qué no va a ir si es senadora?", ha defendido Cospedal.