Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que en el PP no hay la menor duda de que Camps "actuará convenientemente"

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que su partido apoya y respalda sin fisuras a los populares valencianos y a su presidente, Francisco Camps, pues en la sede nacional existe la convicción, sin la "menor duda", de que "actuarán convenientemente".
De Cospedal, en una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección, ha tenido que hacer frente a numerosas preguntas sobre la situación en la que se encuentra el PP en la Comunidad Valenciana a raíz de un informe policial, desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, que apunta a la creación de una red de financiación ilegal.
El informe, especialmente, personifica los indicios en el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, de quien se han publicado algunas de sus conversaciones con el cabecilla de la trama corrupta en el territorio, Álvaro Pérez, "el bigotes".
De Cospedal, en cada una de sus respuestas, ha subrayado que ese informe policial "se ha elevado a la categoría de condena" a pesar de que "no habla de imputaciones", y por ello, "no resulta muy admisible en un Estado democrático".
A su juicio, el texto "no deja de ser un informe policial" cuya autenticidad debe comprobar los tribunales, y así, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decidió hasta en dos ocasiones "no entrar a hacer consideraciones" sobre el mencionado informe.
Por ello, ha exigido que a su contenido se le dé el "tratamiento de un informe policial" y que se demuestre lo que relata.
La propia secretaria general, de hecho, ha abogado por situar en "su justa medida" el informe de la brigada de Blanqueo de la Policía, de ahí que prefiera "no hacer comentarios".
Terminada la exposición sobre las dudas que para ella genera el informe, De Cospedal ha insistido en dar el máximo apoyo y respaldo al PP valenciano.
"Quiero dejar claro el apoyo de todo el partido al PP en Valencia. Estamos convencidos de que el partido en la Comunidad Valenciana actuará convenientemente, de eso no nos cabe la menor duda", ha puntualizado.
Esa confianza en la "actuación conveniente y coherente" del partido que en la comunidad no tiene condiciones ni plazos, según ha destacado la número dos de los populares, para quien, por esa misma razón, la confianza en el máximo mandatario valenciano es absoluta.
De Cospedal ha revelado que ha tenido conversaciones con el presidente de la Generalitat, pero no con Costa.
Asimismo, lo que es "conveniente" para Génova lo ha definido así la secretaria general: "Que el PP pueda actuar de forma contundente y libre".
Y en ello resulta fundamental, ha explicado, el respaldo del PP nacional liderado por Mariano Rajoy.