Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal afirma que el PP no es un partido "de tertulia de bar" ni tiene "disfraces ideológicos"

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha defendido que su formación no es un partido "de un plató de televisión, de una tertulia de radio ni de una tertulia de bar" y que no va a tener "disfraces ideológicos". La número dos del PP ha garantizado que su opción no es la de presentar un candidato "para luego votar a otro" ni la de "disimular".
María Dolores de Cospedal ha participado este miércoles en la presentación oficial de las candidaturas segovianas del PP para las elecciones generales. Un acto que se ha desarrollado en el Jardín Botánico de la capital del Acueducto y en el que la secretaria general ha indicado que su partido defiende principios y valores "muy básicos pero muy importantes".
En ese sentido, ha remarcado que la principal propuesta y el objetivo "básico" es España "con mayúsculas" y la defensa del interés general, para "garantizar" el crecimiento económico y la creación de empleo.
Según Cospedal, las líneas populares de cara a los comicios de junio incluyen el mantenimiento de "la sociedad del bienestar", con especial atención a la educación, la sanidad y la dependencia. Unos apartados para los que es "importante" el crecimiento económico, como ha explicado, ya que los servicios sociales se defienden "de verdad" cuando "se pueden pagar".
Así, la secretaria general de los 'populares' ha abogado por la defensa de la "fortaleza, solvencia y unidad" de España, frente a quienes "un día son socialdemócratas, otro comunistas" y "no saben lo que son". Y es que, según Cospedal, el Partido Popular es la formación de centro-derecha "que más españoles representa".
En su discurso, María Dolores Cospedal ha apuntado que el PP aporta valores como la experiencia de gobernar en "los peores momentos" y de "evitar el rescate" y la seguridad que brinda la claridad. Igualmente, ha reseñado que los populares defiende la iniciativa privada, aunque sin "dejar atrás a los que tienen mayores dificultades".
Asimismo, ha apelado a la confianza que "ha vuelto a España" y ha agregado que "los que miraban desde fuera ya saben que pueden venir a invertir". En consecuencia, Cospedal ha afirmado que con el PP no va retornar la situación de "hace cuatro años", cuando "no había dinero para pagar las medicinas".
No en vano, según sus palabras, los que "hablan de progreso" son los que "dejaron a España en la quiebra". También ha aludido a quienes hablan de Venezuela, donde la democracia "acaba en las fronteras", o de Grecia, donde las pensiones han caído "un 30 por ciento". Las referencias de Cospedal han incluido a los que "no saben lo que son" y "un día" se definen como centro-derecha y "otro" como izquierda moderada.
Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha reconocido que el Partido Popular, "como todo equipo humano", tiene defectos que trabajan para "superar". Aunque ha ensalzado su opción frente a la "extrema izquierda radical" que requiere "la ayuda del PSOE" para gobernar, la secretaria general ha subrayado que las candidaturas 'populares' representan tanto a la ciudad como al medio rural y a todos los sectores económicos.
UNA CANDIDATURA "LIMPIA"
Mientras, el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, ha destacado que la candidatura segoviana sea "limpia", además de "ganadora". Además, ha valorado que Cospedal haya "ayudado" a que las listas sean "netamente segovianas". Igualmente, ha recordado que en el PP no "presumen" de igualdad, pero que las dos cabezas de cartel y la propia secretaria general son mujeres.
Por su parte, la número uno al Congreso de los Diputados ha reiterado que todos los candidatos de la provincia llevan a Segovia "en el corazón" y garantizado que la van a "defender" en cada institución.
Igualmente, la candidata al Senado Paloma Sanz ha hecho hincapié en el grupo "sólido" que presenta el PP y el interés que tienen en la lucha contra el paro, como "objetivo irrenunciable", junto a otros como la defensa de la unidad de España, de la cohesión territorial, así como de los pequeños municipios y las diputaciones provinciales como "eje vertebrador" de ese ámbito rural.