Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que Puigdemont pretendía "engañar" y ser tratado en la UE como jefe de un Estado independiente

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no fue recibido en Bruselas por los presidentes de la Comisión y el Parlamento europeos es porque pretendía recibir un trato de jefe de un Estado independiente, cuando Cataluña es una comunidad autónoma española.
A su modo de ver, Puigdemont quiso tener en las instituciones de la UE un trato como el que tiene el Reino de España: "Ha querido ser tratado como jefe de un Estado independiente y no lo es". Para Cospedal, Puigdemont "no tiene claro lo que es", pretende "engañar a los demás" y que le den trato de algo que no es, cosa que, ha dicho, es más propia de "los dibujos animados".
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha explicado que cuando ella fue presidenta de Castilla-La Mancha celebró varias reuniones con comisarios europeos y vicepresidentes de la Comisión --no con su presidente ni con el de la Eurocámara, porque nunca lo pidió-- y que cuando se solicitan esos encuentros desde Bruselas se pregunta cuál es su objetivo.
Así, ha relatado que ella pedía ver a un comisario para hablar de un tema determinado. "Si hubiera dicho quiero ver a este comisario, o al presidente o a un vicepresidente para hablar de la independencia de Castilla-La Mancha, no me habrían recibido, es lo lógico", ha advertido.