Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide a Rivera que diga a quién va a apoyar, pues cree que la mayoría de votantes de C's preferirían coalición

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al líder de C's, Albert Rivera, tras conocer las condiciones que éste ha puesto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que diga a quién quiere apoyar en coalición, si a PSOE y Podemos, o una gran coalición de PP, PSOE y su formación "que, humildemente es lo que piensa una gran mayoría de los votantes de Ciudadanos".
Cospedal, a preguntas de los periodistas sobre las condiciones exigidas por Ciudadanos al PSOE, ha preferido no opinar y se ha limitado a decir que "lo fundamental es saber a quién quiere apoyar en coalición el partido de Ciudadanos".
En una visita a Guadalajara, Cospedal ha opinado que el PSOE parece que está más inclinado a pactar "con la izquierda radical y con los independentistas", y en este sentido ha dicho que un pacto entre socialistas y Ciudadanos "todo el mundo sabe que no suma", y por lo tanto, en su opinión, requeriría del apoyo de otros partidos políticos.
La secretaria general del PP, tras escuchar al líder de Ciudadanos decir que tiene prácticamente ultimado un acuerdo con el PSOE, ha matizado que este también está negociando con Podemos y se ha preguntado si Rivera va a apoyar un gobierno entre los socialistas y la formación de Iglesias, aunque cree que es algo que deben decidir ellos.
La líder de los 'populares' ha vuelto a insistir en que la posición del PP no ha variado y que pasa por esa "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos que "es la coalición que quieren la inmensa mayoría de los españoles y la que da estabilidad al país". Es la coalición que garantiza también que se pueda tener una sociedad de bienestar "cada vez mejor y que se pueda pagar", ha precisado.
Preguntada sobre la condición de Ciudadanos al PSOE para ese posible apoyo, en la que se incluye la desaparición de las diputaciones, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha contestado diciendo que sería "muy importante" que den su opinión el diputado de la Diputación de Toledo --en referencia a Antonio López-- "que le ha dado el Gobierno a Podemos y al PSOE en esa institución", o el presidente de la Corporación de Albacete. "Es mucho más importante que contesten ellos a esa pregunta", ha precisado.
En todo caso, para Cospedal, ante la situación actual de España hoy ha barajado tres opciones posibles, que PSOE, Podemos y los independentistas formen gobierno; una segunda que sería la gran coalición de PP, PSOE y C's, a su juicio "lo mejor para los españoles", o elecciones, pero ha precisado que ahora "está muy en la mano del PSOE", que en su opinión es quien tiene que tomar decisiones importantes en este sentido.