Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asegura que el informe de FAES y el Gobierno dicen "en esencia" lo mismo sobre Cataluña

Señala que ha escuchado las declaraciones de Aznar sobre este tema y subraya que se queda "con la fuente", no con "las interpretaciones"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que el informe de la Fundación FAES y el Gobierno dicen "en esencia" lo mismo sobre Cataluña y ha criticado que se intente buscar diferencias en algunas "cuestiones" donde "no las hay".
El informe elaborado por la fundación de Aznar resalta que el derecho a decidir es "ilegal" y subraya que la secesión es el "más absurdo y destructivo desempeño de la historia de Cataluña". En 80 páginas, el documento recoge 20 preguntas con respuesta "al porqué, al cómo, al coste y al resultado previsible del proceso soberanista".
En una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Cospedal ha indicado que FAES sostiene "lo mismo" que Gobierno y el PP sobre Cataluña frente a lo que dicen "algunos" de que Cataluña "estaría mejor" en una "hipotética separación" de España o de que España "perjudica" a Cataluña. "Todo eso no es verdad", ha enfatizado.
UNA FUNDACIÓN SE PUEDE PERMITIR OTRO LENGUAJE
En este sentido, ha insistido en que el informe de FAES y el Gobierno dicen "en esencia" lo "mismo", aunque la forma de expresarlo "sea distinta", ya que "no es lo mismo un partido que una fundación de estudio político que se puede permitir el lenguaje que le parezca bien".
La 'número dos' del PP, que ha dicho que ya ha leído el documento, ha criticado que los medios de comunicación traten de "buscar cuestiones donde no las hay", pero ha reiterado que no existen esas diferencias entre el Gobierno y la fundación.
Al ser preguntada por las palabras de Aznar, que destacó la tibieza del PP en este asunto, Cospedal ha dicho que "depende de como se interpreten las palabras". Tras recalcar que ella ha escuchado y leído "literalmente" las palabras del expresidente, ha subrayado que se queda "con la fuente, no con las interpretaciones". "Es con lo que me tengo que quedar y ese tipo de críticas no las comparto", ha concluido.